Viernes 15 de Marzo
Ayer fuimos a ver a Alexis y le llevamos juguetes, revistas, cartas y algunas cosas más que le gustaron mucho. Está avanzando en su tratamiento. Ya puede mover las piernas pero no puede caminar.
Nos recibió con una sonrisa y un abrazo que nos iluminó el alma.
¡Jugando a la casita robada!
Alexis requete feliz ayer, 07 de Marzo recibio un jueguito donado por Jose Courby! Gracias Jose!!! FUERZA ALEXIS!!!!
Alexis Diaz tiene 8 años. Pasó de jugar a la pelota con sus amigos y tener una vida normal de un niño de su edad a estar postrado y conectado a varias sondas, a través de las cuales se le suministran anitibióticos que van directo a la médula ósea.
El tratamiento lo comenzó en el día de hoy 21 de Febrero de 2013 y tiene que estar internado mínimanete 1 mes más.
Está acompañado por sus padres. Ellos son de Santiago del Estero y tuvieron que dejar sus trabajos y a sus otros dos hijos para acompañar a Alexis.
Está internado en la unidad 18 de Neurocirugía del Hospital Gutiérrez.
Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.
Probablemente en los próximos dias pueda empezar a mover bien sus piernas y sus manos.
Asi que quienes quieran ayudar con lápices, marcadores, cuadernos, revistas para colorear o cualquier juguetes pueden hacerlo. Sólo tienen que avisarnos y nosotros pasamos a buscarlo.
Esto haria de la estadía de Alexis un momento más grato.
La mayoria de los casos, como en el de Alexis es muy complicado, ya que tanto en el Hospital Garrahan como en el Hospital Gutiérrez los niños que están internados vienen del interior del país acompañados como mucho por sus padres (en la mayoría de los casos suelen ser acompañados sólo por sus mamás)
Deben imaginarse la carga emocional que ésto genera tanto al niño como en su madre, quien se encuentra sola y lejos de su provincia natal.
Siempre con escasos recursos, sin contención emocional, sufriendo día a día el avance o la desmejora de su niño.
Es por eso que siempre insistimos que cualquier cosa que puedan donar, o cualquier tipo de ayuda viene bien para estos casos.
Mil gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario